El Español
Actualidad
|
Galicia

A Maruxaina vuelve este sábado a Cervo (Lugo) vigilada por la Guardia Civil y seguridad privada

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha comprometido "cubrir más los espacios de seguridad y de baños públicos para que la fiesta siga siendo un referente no solo en A Mariña sino en toda la provincia"
Imagen de protesta en las redes sociales por lo sucedido en la Maruxaina.
@lidiaciguena
Imagen de protesta en las redes sociales por lo sucedido en la Maruxaina.

LUGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fiesta de A Maruxaina, que se celebrará en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), este sábado, 13 de agosto, contará con más presencia de la Guardia Civil y de seguridad privada, que velará porque no se repita las grabaciones ilegales de hace tres años a más de un centenar de mujeres mientras orinaban, que en algún caso se subieron a webs pornográficas.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha comprometido "cubrir más los espacios de seguridad y de baños públicos para que la fiesta siga siendo un referente no solo en A Mariña sino en toda la provincia". Además del refuerzo de la seguridad, acordado en la Junta Local de Seguridad, se pondrá "un punto de emergencia en la fiesta". Así, se contará con un 'punto violeta' para prevenir las agresiones a mujeres.

"Hablamos de una fiesta declarada de Interés Turístico Gallego y, como todas las fiestas, la clave es venir con ganas de pasarlo bien y con ganas de disfrutar del pueblo", destaca. "Tenemos que respetar también todo nuestro entorno, el medio ambiente, el mobiliario público y ser lo más cívicos posible. Esa es la clave fundamental para que todos los eventos festivos sean positivos. Vamos a reforzar la seguridad para que siga siendo una fiesta referente en la provincia", ha resaltado.

Finalmente, ha apelado a esas actitudes cívicas, ya que la afluencia de miles de visitantes hace "muy difícil" controlar todos los comportamientos que en ese recinto festivo se puedan producir este sábado.

TEMAS:
Actualidad