El Español
Cultura

Antonio Resines visitará por primera vez A Coruña este viernes 27 de mayo

La Fundación Naru entrega el premio Honoris Causa a Antonio Resines por su apoyo e involucración en la causa dentro del acto de graduación de la European Business Factory
El logotipo de la Fundación Naru y Antonio Resines
El logotipo de la Fundación Naru y Antonio Resines
Ofrecido por:

El actor Antonio Resines se ha recorrido casi cada rincón de España en su prolongadísima carrera, pero nunca antes había visitado la ciudad de A Coruña, pese a estar casado con una gallega. Esto se solucionará definitivamente este viernes 27 de mayo, cuando el actor de origen cántabro visite la ciudad herculina para recibir el premio Honoris Causa del a Fundación Naru, por su apoyo a la causa de esta fundación gallega que busca la integración laboral de las personas que han padecido cáncer y su entorno.

El premio le será entregado al actor por Andrea Castromil, directora de la Fundación, en el Hotel Atica 21 de Matogrande, dentro de la graduación de los alumnos de la European Business Factory (EBF), entidad que forma parte del patronato de la Fundación. En el acto estarán también presentes Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, el senador por la provincia de A Coruña Miguel Lorenzo, y la edila del ayuntamiento de A Coruña, Mayte Gutiérrez.

La Fundación Naru (palabra que en japonés significa llegar a ser) comenzó su trayectoria a mediados de 2021 con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas que tienen dificultades de acceso: jóvenes, mayores de 45 y enfermos crónicos. El proyecto se centra sobre todo en aquellas personas que han perdido su empleo por haber sido pacientes oncológicos, así como sus familiares, que a veces los abandonan para cuidar a los pacientes.

Con el premio Honoris Causa, la fundación quiere reconocer la labor y el apoyo de Antonio Resines. De 67 años de edad, Resines ha sido él mismo víctima de un cáncer colorrectal, además de otras enfermedades, y recientemente ha sido noticia por sobrevivir al Covid-19 tras más de un mes en la UCI. El actor cántabro pasará en A Coruña parte del fin de semana.

Cultura