El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña y la ONG Sen Valos fomentan un programa deportivo para la integración de migrantes

Los destinatarios de esta iniciativa son medio centenar de jóvenes de 15 a 24 años que han abandonado la enseñanza o que tienen problemas de adaptación en la escuela, entre otros
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello da Coruña y la ONG Sen Valos firmaron este martes un convenio para el desarrollo de un programa de mediación e integración de personas migrantes residentes en la ciudad a través de la práctica deportiva. La iniciativa Mediación intercultural con + deporte + xuventude cuenta con una financiación municipal de 10.000 euros y forma parte del compromiso del ayuntamiento con las entidades sociales, con las que ya firmó 88 convenios por más de 3,5 millones de euros.

El objetivo de este proyecto que la concejal de Igualdade, Benestar Social e Participación, Yoya Neira, y el presidente de la asociación Sen Valos, Pachi Hurtado, firmaron esta mañana es promover la inclusión social de los migrantes en riesgo de exclusión a través de la práctica deportiva. Así, la iniciativa buscará incrementar la motivación y la autoestima de los jóvenes para conseguir que participen de forma más activa en la sociedad al mismo tiempo que se favorece su socialización, establecimiento y consolidación de redes sociales y desarrollo de competencias y atributos personales, además de fomentar hábitos saludables y el desarrollo de valores personales y sociales.

Medio centenar de jóvenes de 15 a 24 años se beneficiarán de esta iniciativa. Los colectivos de los que forman parte, según informa el Concello da Coruña, son personas latinoamericanas, principalmente de nacionalidad dominicana y que durante su adolescencia abandonan la enseñanza y que están desempleadas; inmigrantes que llegaron recientemente y tienen problemas de adaptación en la escuela; personas extuteladas que fueron menores no acompañadas; y magrebíes en situación de riesgo de exclusión social. "Potenciarase a participación de mulleres, sobre todo de Latinoamérica, subsaharianas e árabes", añade el ayuntamiento en una nota.

Actualidad