El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña volverá a llenarse de paraguas por la discapacidad

La plaza de María Pita acogerá, un año más, el acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
16:14 · 14/11/2019
EP
Acto de unas de las ediciones pasadas en María Pita

Un año más, y ya van cuatro, la plaza de María Pita volverá a llenarse de paraguas para visualizar la discapacidad. Será el próximo martes 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo la gran iniciativa 'Bajo el mismo paraguas', cerca de 80 entidades sociales de toda Galicia participarán en esta edición que por primera vez se celebrará en todas las provincias gallegas, con actos en A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense.

La iniciativa, que se inició en A Coruña en 2016, cumple su cuarto año de celebración y cada vez suma a más asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad, mostrando las demandas de este colectivo y el gran valor de la unión del movimiento asociativo.

Aquellos que quieren unirse y apoyar esta acción, en la que participan también alumnos de centros educativos de infantil y primaria, tendrán que acudir el próximo 3 diciembre portando un paraguas de colores.

¿Por qué un paraguas? El paraguas simboliza la unión, todos tenemos cabida bajo el paraguas, sin diferencias, según informan desde la organización. Esa es la meta: visibilizar una sociedad diversa y plural, pero con deseos e ilusiones por igual.

En esa jornada, serán las personas con discapacidad las que lean un manifiesto con sus principales reivindicaciones y también habrá personas de cada una de las entidades transmitiendo al público un lema o deseo de futuro, además de otras sorpresas.

Entre todas estas organizaciones está representada una base social de más de 40.000 personas, incluyendo a las personas con discapacidad, familias, socios, profesionales y voluntariado.

Actualidad