El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña tiene un nuevo lugar para intercambiar libros situado en la calle Voluntariado

La propietaria de Cajón de Sastre es la responsable de esta iniciativa con la que busca evitar que las lecturas se pierdan
El 'crossbooking' colocado por Miriam Otero, responsable de Cajón de Sastre.
Quincemil
El 'crossbooking' colocado por Miriam Otero, responsable de Cajón de Sastre.
Ofrecido por:

El intercambio de libros en el centro de A Coruña ya es posible gracias a la responsable de la tienda Cajón de Sastre, Miriam Otero, que colocó en la entrada de su local dos cajones con los que invita a los ciudadanos a dejar o coger obras. El establecimiento situado en la calle Voluntariado está especializado en la venta de artículos hechos a mano, así como en la realización de talleres en esta materia.

"Coge un libro para llevártelo a casa. Trae un libro que ya no quieras. Déjalo aquí para que otros puedan disfrutarlo. No tires los libros", invita un cartel situado entre las dos cajas colocadas por Otero. Así, los ciudadanos podrán disfrutar de una lectura de forma gratuita y alargar la vida de aquellas propuestas literarias que más les hayan gustado.

El cartel indicativo de intercambio de libros en la calle Voluntariado (Quincemil).

Las cajas llevan en la pared desde el verano pasado, cuando la responsable del local decidió colocarlas para poder poner elementos decorativos. Pero no solo eso: Otero compartía en este espacio frutas y verduras que ella misma cultivaba y que los vecinos recogían agradecidos.

"Quitaron o que había na Cidade Vella e como había tantos libros tirados por aí, pensei en poñerlle unha nota aos caixóns, porque eu teño moitos libros dos que me doan para facer manualidades", explica Otero, que indica que a veces hay desde libros antiguos hasta infantiles y que participan ciudadanos de todas las edades. Y es que los cajones se han convertido en una oportunidad única para compartir y no dejar que las lecturas se pierdan.

Actualidad