El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña tendrá las letras con el nombre de la ciudad en la Marina

Turismo prevé realizar unas jornadas para potenciar el Camino Inglés e instalar una nueva oficina digitalizada en el centro de la ciudad, entre otras medidas para impulsar el sector
Turismo da Coruña
Ofrecido por:

Turismo da Coruña presentó hoy su plan de choque para potenciar la actividad turística después de meses de parón debido al coronavirus. Algunas de las iniciativas que se tomarán será la instalación de unas letras con el nombre de la ciudad en la Marina, la potenciación del merchandising, la creación de producto y comercialización a través de touroperadores o la realización de unas jornadas para potenciar el Camino Inglés. La entidad también prevé mejorar la Coruña Card, crear un Convention Bureau o desarrollar una nueva estrategia de comunicación.

La gerente de Turismo da Coruña, Lanzada Calatayud, explicó que establecieron doce medidas para relanzar el turismo, de las que el plan de choque es la primera de ellas. Además, se buscará la certificación de la sostenibilidad de los eventos y se creará un banco de recursos sostenibles, se organizarán unas jornadas gastronómicas en colaboración con la Reserva da Biosfera y se instalará una nueva oficina de turismo digitalizada en el centro de la ciudad.

El documento también recoge un análisis sobre la situación del sector durante la crisis sanitaria. Según las respuestas de varios profesionales del turismo a unas encuestas, el 27% de las empresas turísticas ya reestablecieron sus actividades, el 25% lo hará a partir de julio, el 23% no espera poder hacerlo hasta finales de año y el 2% aseguraron que no prevén poder volver a abrir sus negocios de nuevo.

Los objetivos del plan de choque

El objetivo del plan de choque presentado hoy es minimizar el impacto del COVID-19 en las empresas turísticas de A Coruña, reforzar la imagen de la ciudad como opción de destino seguroy adecuar la planificación y promoción turística a los diferentes escenarios. Además, la entidad quiere generar confianza en el sector empresarial local, conseguir la toma de decisiones rápidas en base a un análisis continuo de datos, consolidar la posición turística de A Coruña como destino boutique e iniciar un nuevo modelo de gobernanza público-privada.

El proyecto fue presentado en el marco de un encuentro denominado Fase A Coruña organizado por el Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña. Este es el primer evento de este tipo que se celebra en España con los nuevos protocolos establecidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) debido al coronavirus.

Actualidad