El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña tendrá 38 nuevos policías locales para mejorar la seguridad

El gobierno municipal anunció esta medida en el pleno de hoy y aseguró que los primeros siete agentes entrarán en servicio el 10 de marzo
concello da coruña
Ofrecido por:

El gobierno municipal anunció hoy la incorporación durante este año de 38 nuevos policías locales con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

El portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage, ha anunciado, en el pleno de la Corporación municipal, que el ayuntamiento incorporará este año 38 policías locales con el objetivo de "mejorar" la seguridad ciudadana.

"Estamos tomando decisiones para reforzar el cuerpo de la Policía Local, después de muchos años sin que se renovara el plantel de este servicio municipal", ha sentenciado a este respecto.

El concejal de Economía y Hacienda ha anunciado, en concreto que el próximo 10 de marzo siete agentes entrarán en servicio, también como funcionarios de carrera tras el período de prácticas, y que el próximo 12 de marzo comenzarán su período formativo otros 23 agentes que entrarán en la academia "y que estarán trabajando en las calles de la ciudad este verano".

Este anuncio se enmarca en la previsión de movilizar 413 plazas de trabajadores y trabajadoras municipales entre este año y el próximo. Lage ha asegurado que casi la mitad de estas plazas serán de nueva creación.

Actualidad