El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña suspende el Carnaval ante el avance del coronavirus

Desde el Concello tratarán de organizar algún acto simbólico que no implique aglomeraciones, como podría ser una exposición o un desfile virtual
Carnaval en A Coruña
Quincemil
Carnaval en A Coruña
Ofrecido por:

A Coruña se queda sin Carnavales. El avance de la tercera ola del Covid-19, que se prevé que pueda llegar a superar la incidencia del virus en su primera ola, ha obligado al Concello herculino a suspender las celebraciones del Entroido.

Desde el Concello de A Coruña aseguran que resulta "imposible" celebrar el Carnaval en la actual situación de la pandemia. Esta decisión ya ha sido comunicada a las comparsas, quienes -según informan fuentes municipales- la habrían entendido perfectamente.

Pese a ello, desde María Pita ya trabajan en la organización de algún "acto simbólico" que no implique aglomeraciones. De esta forma, organizarán una exposición fotográfica en varios puntos de la ciudad sobre el Entroido, con imágenes históricas, y estudian realizar un concurso de disfraces virtual.

El Concello informará al respecto cuando se acerque el momento. Por ahora nos quedamos con que el coronavirus vuelve a deslucir otras fiestas: los Carnavales. Habrá que esperar a 2022 para volver a vivir el ambiente choqueiro.

Actualidad