El Español
Economía
|
Comercio local

A Coruña suplementa sus ayudas Presco con 1,2 millones de la Diputación

Con la partida provincial, el gobierno local coruñés eleva así el presupuesto hasta los 14,4 millones de euros
Concello da Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, los trámites necesarios para cumplir el acuerdo con la Diputación por el que el organismo provincial suplementa con 1,2 millones de euros el plan de rescate (Presco) del consistorio.

El Presco, aprobado por unanimidad en junio del 2020, incluía, entre otras líneas de actuación, un presupuesto de 4.985.000 euros para ayudas directas a personas autónomas y micro pymes.

"Esos fondos ya están agotados, pero tenemos el compromiso de no dejar a nadie fuera, pagándoles ayudas a todos los solicitantes que cumplan los requisitos", indica el concejal de A Coruña de Ecomomía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas.

Con la partida provincial, el gobierno local coruñés eleva así el presupuesto del Presco hasta los 14,4 millones de euros, como resultado del acuerdo firmado entre la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Actividades socioculturales

Por otra parte, el Consistorio, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación, oferta una nueva convocatoria de actividades socioculturales de los centros cívicos municipales a disposición del vecindario.

Las materias se impartirán exclusivamente online, como medida preventiva de contagios de la Covid-19, desde el 25 de enero hasta el 14 de mayo.

TEMAS:
Economía