El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña sigue adelante con la obra de los Cantones tras aclarar que es "de mantenimiento"

Patrimonio solicitó la paralización de la actuación, pero el ayuntamiento coruñés ya aclaró que buscan la "conservación" de la zona y seguirá adelante con lo previsto
Obras en los Cantones.
Quincemil
Obras en los Cantones.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña continúa con las obras de los Cantones después de aclararle a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta que se trata de acciones "de mantenimiento". La Administración autonómica solicitó la paralización hasta recibir información "sobre el alcance de las obras con el objeto de poder concluir sobre la correcta tramitación del proyecto", documentos que ya fueron remitidos por el consistorio.

La actuación que realiza el Gobierno local se efectúa en una zona protegida por el plan especial de la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri), por lo que cualquier alteración necesitaría un proyecto y autorización de Patrimonio. No es el caso, según el ayuntamiento coruñés, que explica que se trata de obras de mantenimiento y, por tanto, no cuentan con un proyecto de urbanización ni son "obras no previstas" en el Pepri.

El consistorio solicitó a la Adminstración autonómica que no confunda estas actuaciones de conservación de la zona con el Proxecto de remodelación da zona de Cantóns, entre Juana de Vega e a Autoridade Portuaria, actualmente en licitación y del que Patrimonio fue informado. Así, tras aclarar lo ocurrido, A Coruña sigue adelante con las pruebas de cara a la futura reforma integral de este espacio, que ganará decenas de miles de metros para los peatones.

Actualidad