El Español
Cultura

A Coruña será una de las localizaciones de la nueva serie de Netflix

El director de la serie, originario de Celanova, se lleva parte del rodaje a su pueblo natal y alrededores, pero A Coruña estará también muy presente en la recreación de una Galicia "misteriosa"
20:38 · 12/10/2019
Netflix
Esta semana se conocía el reparto

El misterio propio de un thriller impregnará la nueva serie de Netflix desde el principio hasta el final, pero si de algo no cabe ya duda, y así lo ha podido confirmar Quincemil, es que A Coruña estará entre las localizaciones elegidas para el rodaje de algunas de sus escenas, que coordinará la productora coruñesa Vaca Films .

Esta semana la plataforma estadounidense de distribución de contenido audiovisual Netflix revelaba el reparto, "un primer misterio resuelto", confirmando que la trama de "El desorden que dejas" estará basada novela homónima de Carlos Montero, que dirigirá esta ficción tras arrasar con Élite, otro éxito de Netflix.

Carlos Montero con el reparto de Élite (@tremendoaveces)

El escritor y director es originario de Celanova y convertirá a su localidad ourensana natal en uno de los principales sets de rodaje. El instituto será el escenario donde la protagonista ejerza de profesora de literatura.

La provincia de Ourense también prestará localizaciones en Allariz y Ribadavia, lugar donde hace un par de semanas se pudo ver al equipo de Vaca Films "cerrando localizaciones para una nueva serie".

Las callejuelas del "barrio judío" de Ribadavia, una de las localizaciones (@Turismogal)

También habrá escenas de la Ribeira Sacra, recreando los paisajes que reconstruyan el pueblo ficticio Novariz de la novela, con el objetivo de exhibir la belleza de la Galicia rural.

En la exhibición de belleza, pero urbana, no podía faltar la ciudad herculina, donde se prevén grabar escenas de interiores y que prestará como telón de fondo las Casas de Paredes y La Marina.

La Escuela Oficial de Idiomas publicó que también prestará su espacio en A Coruña "para la grabación de esta primera serie gallega".

Está previsto que el rodaje comience antes de que acabe octubre y se prolongue durante varios meses, por lo que será necesario ejercitar la paciencia antes de poder sentarse a ver el resultado. Eso sí, lo que quizás podamos ver antes serán los despliegues de auténticos platós de cine en las calles de A Coruña.

Cultura