El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña será "implacable" con el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus

La noche del sábado se saldó con siete denuncias por no llevar mascarilla y tres por pequeños botellones
Momento en que Inés Rey es entrevistada en Antena 3
Antena 3
Momento en que Inés Rey es entrevistada en Antena 3
Ofrecido por:

Siete multas por no llevar puesta la mascarilla, un local sancionado por superar el aforo permitido y varias denuncias por pequeños botellones. Así terminó la noche de sábado en A Coruña, una ciudad que fue noticia a nivel nacional por los incumplimientos de las medidas de seguridad contra el coronavirus. Medidas que la Policía Local, a través de un dispositivo especial, vigila que se cumplan sobre todo en el horario nocturno.

Desde este domingo el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo en el momento de la consumición en un local de hostelería o en la playa (sí es obligatorio durante los paseos por el arenal). Sin embargo, pese a esta obligatoriedad hay quien hace oídos sordos.

Pequeños botellones e incumplimientos en el uso de la mascarilla

Y es que, según los datos facilitados por el Concello, en la medianoche del sábado al domingo la Policía Local interpuso denuncias por pequeños botellones en la plaza de Juan Naya, Fuente María Luisa y en Santa Margarita. Además, fueron sancionadas 7 personas por no llevar mascarilla en locales, calle y terrazas.

Esta serie de incumplimientos y la vigilancia policial llevaron a la ciudad de A Coruña a ocupar espacio en televisiones nacionales como Antena 3, donde hoy, lunes, entrevistaron a la alcaldesa Inés Rey, quien avanzó que será "implacable" con el cumplimiento de la normativa contra el coronavirus.

Rey ve "normal" que la gente, después de tantos meses de confinamiento, "quiera tener su tiempo de ocio"; pero advierte que estas actividades "no pueden hacerse como se hacían antes". "Hay que estar con la mascarilla puesta permanentemente, respetando los aforos y las medidas de seguridad", señala, al tiempo que insiste que desde el concello no tendrán "ningún tipo de tolerancia" en caso de no cumplir con estas medidas.

"Llevamos tiempo controlando el ocio nocturno y así seguiremos durante todo el tiempo necesario", afirma la regidora. En cuanto a la prohibición del botellón en Galicia, Rey aseguró que en A Coruña el botellón "lleva prohibido seis o siete meses". Sin embargo, parece que hay quien se resiste a cumplir esta prohibición.

Actualidad