El Español
Vivir

A Coruña se "suma al rosa" esta semana contra el cáncer de mama

Varias iniciativas se solidarizan con esta causa, como la campaña de Ecovidrio en la plaza de Lugo o El Corte Inglés iluminado de rosa
17:02 · 14/10/2019
@ELOYTP

La fecha es el 19 de octubre, pero la solidaridad con esta causa ya se deja notar en la ciudad herculina. Este sábado se celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Empresas e instituciones muestran su apoyo estos días con diferentes iniciativas para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Una de las primeras manifestaciones de este respaldo ha sido la de iluminar de rosa las fachadas de los centros de El Corte Inglés desde el pasado día 10, en colaboración con la campaña de la AECC contra el cáncer de mama.

Además, mañana martes tendrá lugar en El Corte Inglés de Cuatro Caminos una charla sobre uno de los pilares de la Asociación Española Contra el Cáncer: el acompañamiento a las personas que padecen la enfermedad. Será a las 19:00 horas y estará a cargo de Ainhoa Carrasco, psicóloga de la AECC.

Reciclaje rosa

Otra iniciativa puesta en marcha hoy es la de Ecovidrio, que ha instalado en la plaza de Lugo de la ciudad herculina dos contenedores rosas de recogida de vidrio, que permanecerán instalados hasta el día 26 de este mes.

Depositando envases en ellos, además de reciclar, se colabora con un fin solidario, ya que Ecovidrio transformará los envases reciclados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer de Mama, con la que colaboran por cuarto año consecutivo.

El deporte también se solidariza

Desde el deporte también han llegado ya muestras de solidaridad, como la del Deportivo ayer, saltando al campo con camiseta rosa, o el mensaje del equipo de baloncesto de los Maristas en A Coruña señalando "este día como el momento para concienciar a la gente de la importancia de la investigación y prevención en esta enfermedad".

Vivir