El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se suma a la Emergencia climática en la huelga mundial del día 27

Este viernes habrá concentraciones frente a los centros de enseñanza de A Coruña a las 12:00 horas y manifestación por la tarde
12:24 · 25/09/2019
@greenpeace
Movemento Galego polo Clima coordina las movilizaciones

El viernes día 27 de septiembre es el día en el que organizaciones ecologistas y jóvenes de todo el planeta han acordado llevar a cabo la primera "huelga mundial por el clima", a la que la ciudad de A Coruña se sumará con movilizaciones.

Según explica Greenpeace, la fecha elegida se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future.

En A Coruña la concentración está convocada en el palco de los Jardines de Méndez Núñez, a las 20:00 horas. Desde allí, saldrá una marcha cuyo itinerario todavía no ha sido confirmado.

En Ferrol habrá una doble convocatoria (según la publicación de GreenPeace), la primera a las 12:00 horas y la segunda a las 20:00 horas, en la Plaza Camilo José Cela.

Desde las cuentas de Fridays for future de Ferrol y A Coruña se invita a los más jóvenes a llevar a cabo concentraciones frente a sus centros escolares y institutos a las 12:00 horas, tal y como comenzó haciendo la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, en Suecia.

"Semana por el futuro"

La "Semana por el futuro" está desarrollando numerosas actividades en A Coruña para concienciar sobre alternativas que puedan frenar la "emergencia climática".

Por ejemplo, hoy miércoles, Pablo Meira hablará de transición ecológica en O Fiandón, y para el próximo viernes, día de la huelga mundial por el clima, se ha convocado una limpieza simultánea de ríos en Galicia.

En A Coruña, Proxecto Ríos ha convocado a los voluntarios a las 13:00 horas en el Campus de Elviña para limpiar el entorno del río Lagar.

Actualidad