El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se solidariza con la Amazonia en llamas con una protesta silenciosa

En la Plaza de Lugo una veintena de personas se sumó a las movilizaciones que se repiten en todo el mundo por la "destrucción del Amazonas"
17:02 · 23/08/2019
@VigoXR
Esta mañana, concentración en la Plaza de Lugo

Grandes y pequeños llevaron a cabo esta mañana una protesta silenciosa en la Plaza de Lugo contra los incendios que están arrasando con el mayor pulmón del planeta Tierra, la Amazonia, desde hace ya un par de semanas.

Hoy en a Coruña! Por los Incendios en la Amazonía!!!!

Posted by Graciela Antelo on Friday, August 23, 2019

A miles de kilómetros de distancia desde la ciudad herculina se organizó a través de redes sociales una concentración en "repulsa de la destrucción del Amazonas", en la que una veintena de personas se acostaron silenciosamente en el suelo de la Plaza de Lugo en señal de protesta.

Detrás de este llamamiento están colectivos en defensa del medio ambiente entre los que se encuentra el movimiento Fridays For Future, que inició hace un año Greta Thunberg en Suecia.

Un movimiento que también ha tenido eco en A Coruña movilizando a los más jóvenes para llamar la atención sobre la necesidad de tomar conciencia sobre los límites del planeta y crear condiciones para un futuro sostenible para la naturaleza.

Las concentraciones se repitieron en otros municipios de España, ante la situación de "emergencia climática" que ha visto encender las alarmas con más fuerza ante los violentos incendios de la Amazonia brasileña, pero también peruana y boliviana.

En Madrid la concentración tuvo lugar frente a la Embajada de Brasil pidiendo que se tomasen "medidas inmediatas" para frenar el desastre ambiental.

Actualidad