El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se presenta en Madrid como "referente" del turismo cultural y de grandes eventos

La alcaldesa manifestó la voluntad de su gobierno de recuperar la ruta picassiana con el objetivo de reivindicarse entre las ciudades fundamentales en la vida de Picasso
Inés Rey en la presentación en Madrid.
Concello A Coruña
Inés Rey en la presentación en Madrid.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó esta tarde en Madrid los elementos centrales de la oferta turística con la que A Coruña quiere volver a situarse tras la pandemia "como un destino turístico de primer nivel en Europa".

En un acto junto a representantes del sector turístico y del ámbito institucional y social, la alcaldesa destacó que la oferta cultural de la ciudad y la celebración de grandes eventos serán los "grandes ejes de atracción de visitantes en 2022 que permitirán que nuestra ciudad se sitúe como ese espacio de referencia del noroeste español".

El año internacional María Casares será uno de los elementos centrales de la oferta cultural de la ciudad y permitirá, en palabras de la alcaldesa, "estrechar lazos con Francia y potenciar el turismo con el país galo a través de nuestra recién estrenada conexión con París".

La alcaldesa manifestó la voluntad de su gobierno de recuperar la ruta picassiana con el objetivo de reivindicarse entre las ciudades fundamentales en la vida de Picasso y como paso previo a las celebraciones que tendrán lugar en el 2023 con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista.

Inés Rey presentó también en Madrid una nueva ruta de interés turístico, la ruta Napoleónica, que permitirá vincular a A Coruña con otros destinos europeos como Portugal o Francia y destacó la voluntad de su gobierno de potenciar el Camino Inglés más allá del año Xacobeo.

Actualidad