El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se engalana para recibir a las autoridades políticas por la cumbre hispano-alemana

El centro de la ciudad luce más colorido con nuevas flores y árboles, mientras los operarios se afanan en que la ciudad luzca su mejor imagen, repintando incluso papeleras, ante la visita de las autoridades políticas de España y Alemania en las próximas horas
Quincemil
Ofrecido por:

A Coruña se prepara para acoger mañana, miércoles, la cumbre hispano-alemana, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, que estarán acompañados por 15 ministros. Esta cita, para la que se desplegará un dispositivo de seguridad formado por más de 400 agentes de Policía y Guardia Civil, es un acontecimiento que inevitablemente repercute en la vida diaria de la ciudad.

Los coruñeses ya han notado en los últimos días una mayor presencia de operarios trabajando en jardines y calles del centro de la ciudad en los días previos a la celebración de esta cumbre bilateral entre dirigentes de los gobiernos español y alemán. Ayer, operarios ya trabajaban en la colocación de jardineras en Méndez Núñez, y hoy los magnolios de gran tamaño ya lucían en los Cantones. Estas mejores de los espacios verdes de la ciudad se quedarán tras la cumbre, según indican fuentes municipales, que señalan que estas obras en los jardines se enmarcan dentro de unos trabajos que ya se han llevado a cabo en otros puntos de la ciudad.

La colocación de estas jardineras y magnolios se ha llevado a cabo en las vísperas de esta cumbre entre España y Alemania, sin embargo, según indican fuentes municipales, las colocación de estos árboles no guarda relación con la celebración de esta importante cita política en la ciudad.

Pero estas no son las únicas mejoras que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad. Y es que, esta mañana, lugares tan céntricos como la plaza de María Pita o La Marina, por los que sin duda pasearán este miércoles las autoridades políticas, lucían más bonitas. El color de nuevas plantas llamaba la atención de aquellos que hoy paseaban por el centro. Así, en María Pita, se podían ver coloridas flores colgadas en los accesos al parking de María Pita, junto con ceniceros con el escudo de la ciudad.

Mientras, en La Marina, operarios municipales pintaban papeleras y cortaban el césped de los jardines un día antes de la llegada de las autoridades políticas.

Y no solo el centro de la ciudad, el aeropuerto de Alvedro, donde aterrizarán las autoridades políticas, ya luce la bandera alemana.

https://twitter.com/aeropuerto_LCG/status/1577254830678032384?s=20&t=05poUyD7dgTPGwIzv8EGjg
Actualidad