El Español
Vivir

A Coruña se adentra en el otoño: puestos de castañas y lluvias al caer

Ya se puede sentir el olor de castañas asadas, señal de que el frío está llegando: el frente entra esta madrugada y el lunes se esperan mínimas en torno a los 12 o 13 grados
13:12 · 12/10/2019
@silcerino
El puesto de la plaza de Lugo

El puesto de castañas de la plaza de Lugo ya está "a pleno rendimiento", señal de que el frío está llegando a A Coruña. Aunque las temperaturas se han mantenido suaves estos días y el día de hoy luzca el sol, un "frente activo" se aproxima desde Irlanda.

Con chaqueta pero en la playa, hoy en el Orzán (AN)

La lluvia llega con intensidad mañana y según la previsión nos acompañará prácticamente durante toda la próxima semana de forma intermitente.

Esta madrugada del sábado al domingo se espera que se sienta ya la llegada de las precipitaciones. Sopla viento del sur que amainará a medida que se vayan cubriendo los cielos.

Las temperaturas bajarán en toda la comunidad y a partir de mañana ninguna ciudad gallega verá subir los termómetros por encima de los 20 grados. Hoy, sin embargo, en A Coruña se rozan los 22 de máxima y en Ourense los 26.

Bañistas este mediodía (AN)

En la ciudad herculina la máxima de mañana domingo será de 19 y la mínima de 16 grados, mientras que el lunes la mínima irá bajando hasta los 13 grados, en la que se espera que sea la jornada más fría de los días que llevamos de otoño.

Tiempo de volver a poner el paraguas y chubasquero siempre dispuestos en la puerta de casa y de comerse unas ricas castañas.

Vivir