El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña renovará la iluminación pública en tres años con una ayuda europea de 12,6 millones

Un mapa lumínico monitoriza los datos reales de las necesidades de la ciudad en función de la sobreiluminación o infrailuminación de cada una de sus vías
El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, presenta una actualización del mapa luminoso de la ciudad.
Andy Pérez -EP
El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, presenta una actualización del mapa luminoso de la ciudad.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Concello da Coruña buscará renovar la iluminación pública en los próximos tres años a través de una ayuda europea de 12,6 millones de euros, que completará con 3,1 millones de fondos municipales hasta un total de 15,7 millones.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha presentado una actualización del mapa luminoso de la ciudad, que pasa por ser más sostenible y segura, al tiempo que se reducen los niveles de contaminación y el consumo energético.

"Nuestro objetivo es iluminar bien, garantizar la seguridad, ahorrar en la factura y reducir la contaminación luminosa", ha expresado Díaz Villoslada. El proyecto para mejorar la iluminación ha sido ratificado por el Ministerio para la Transición Ecológica después de ser presentado por el ejecutivo local.

El mapa lumínico funcionará como una especie de modelo digital que permite la monitorización con datos reales de las necesidades de la ciudad, con análisis por tipo de vía en función de la sobreiluminación o infrailuminación. "Es una herramienta nueva, única en nuestro país, en la que se lleva trabajando varios años y que ya está finalizada", explica el edil.

Actualidad