El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña renovará la calle San José: Aceras más amplias y plataforma única

La actuación irá acompañada por una renovación de la red de aguas residuales, la instalación de una red de recogida de pluviales y la renovación del sistema de iluminación con leds
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hoy miércoles en rueda de prensa.
López
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hoy miércoles en rueda de prensa.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció hoy miércoles que se acaba de publicar en el portal municipal las obras de renovación completa de la calle San José. La actuación implica la ampliación de ambas aceras y la instalación de una plataforma única.

Los trabajos se efectuarán entre la Calle de la Torre y la plaza Manuel Iglesias Mato 'Palau''. "É unha rúa que leva tempo precisando una actuación integral co obxectivo de adaptala á normativa de accesibilidade, mellorar o tránsito peonil e a seguridade viaria e que así se cumplan os requisitos mínimos que se establecen legalmente en materia de accesibilidade", explicó la regidora durante la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local.

La reforma, según Rey, es una actuación demandada por los vecinos desde hace tiempo que fue concretada en los presupuestos participativos de 2018. Los trabajos se centrarán en la ampliación de las dos aceras y la instalación de la plataforma única, renovando el pavimento de todo el conjunto.

"Así conséguese unha rúa de maior calidade, peonil, que era algo que pedían os veciños e os comerciantes", explicó la alcaldesa, que indicó que mantendrá la estética del entorno, especialmente con la reforma de la Calle de la Torre. La actuación, además, irá acompañada por una renovación de la red de aguas residuales, la instalación de una red de recogida de pluviales y la renovación del sistema de iluminación con leds.

Las obras afectarán a 560 metros cuadrados de calzada y a 471 de acera, incluidos los 131 metros cuadrados de la ampliación del itinerario peatonal. El plazo de ejecución, una vez sea ejecutado, será de cuatro meses y los trabajos contarán con un presupuesto de más de 225.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina el 12 de diciembre.

Actualidad