El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña relanza su campaña para reducir los envases de un solo uso en hostelería

El Café San Francisco, Veracruz Boutique, Habaziro Concept y Miss Maruja son los locales que participan en esta nueva edición de 'Coffee: un vaso, moitos cafés', y entregarán a sus clientes un vaso reutilizable
Los vasos de la campaña ‘Coffee: un vaso, moitos cafés’.
Concello da Coruña
Los vasos de la campaña ‘Coffee: un vaso, moitos cafés’.
Ofrecido por:

La Concellería de Medio Ambiente del Concello da Coruña ha lanzado la segunda edición de Coffee: un vaso, moitos cafés, la campaña mediante la que en diciembre intentó reducir los envases de un solo uso en hostelería. El Café San Francisco, Veracruz Boutique, Habaziro Concept y Miss Maruja son los locales que participan en esta nueva edición y entregarán a sus clientes un vaso reutilizable.

La primera edición de esta campaña mediante la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir residuos fue un éxito entre el 16 y el 22 de diciembre, cuando se lanzó en el marco de la Semana Europea para a Prevención de Residuos (EWWR). Cinco cafeterías colaboraron en aquella ocasión y sus responsables estiman que alrededor del 80% de los vasos entregados se usaron de forma habitual a la hora de pedir café para llevar.

La edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, asistió este lunes al Café San Francisco (rúa San Francisco, 10) a la presentación de la segunda edición de la campaña. Veracruz Boutique (avenida de Fisterra, 3), Habaziro Concept (rúa Luís Quintas Goyanes, 2) y Miss Maruja (rúa Zalaeta, 4) son los otros tres establecimientos participantes en esta iniciativa que busca comprobar la viabilidad de la transición hacia hábitos más sostenibles en las acciones diarias como la reducción de residuos de uso cotidiano o el fomento de hábitos de consumo más sostenibles.

Actualidad