El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña recupera las conexiones internacionales en Alvedro después de la pandemia

Un avión procedente de París-Orly ha sido el primer vuelo internacional que aterriza en el aeropuerto coruñés desde el parón por el coronavirus
Aviones de Vueling en Alvedro.
@aeropuerto_LCG
Aviones de Vueling en Alvedro.
Ofrecido por:

Un avión procedente de París-Orly, uno de los hubs más importantes a nivel mundial y desde lo que es posible realizar conexiones con cientos de destinos en los cinco continentes, ha sido el primer vuelo internacional que aterriza en Alvedro desde la pandemia.

A Coruña recupera así las conexiones internacionales desde su aeropuerto desde el parón provocado por el coronavirus. Es el primero de los 24 vuelos que hay previstos entre este mes y marzo del año que viene por la compañía Vueling, que operará la nueva línea que une ya A Coruña con París.

La conexión aérea con París-Orly estará disponible, además, los días 23, 27 y 30 de diciembre; 3 y 5 de enero; 19, 22 y 26 de febrero; y 1, 5 y 8 de marzo.

En la actualidad, el aeropuerto de Alvedro dispone de conexiones diarias con Madrid con las compañías Iberia y Air Europa y a Barcelona con Vueling, además de cuatro conexiones semanales a Sevilla (Vueling); dos conexiones semanales con la isla de Gran Canaria (Binter); y otras dos con Bilbao (Volotea).

Londres-Gatwick, en marzo

A partir de marzo las conexiones internacionales de Alvedro aumentarán como resultado del concurso público convocado por el Concello de A Coruña a través del Consorcio de Turismo. Se mantendrán las dos frecuencias con París-Orly y se sumarán a ellas cuatro conexiones semanales al aeropuerto de Londres-Gatwick, en ambos casos operadas por Vueling.

Además, Alvedro pasará de dos a tres conexiones semanales con Binter a Gran Canaria y se añadirán dos conexiones semanales con Volotea a Valencia y otras dos a Málaga.

Actualidad