El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña recuerda en la Función del Voto a las personas que luchan contra la pandemia

Esta tradición se remonta a 1589, cuando la ciudad herculina resistió la invasión inglesa
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El teniente de alcadesa de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, presidió esta mañana en la Iglesia de Santo Domingo la tradicional Función del Voto, que el año pasado fue cancelada debido al coronavirus. Precisamente, este 2021 el ayuntamiento ha querido recordar a todas las personas que luchan contra la pandemia de Covid-19.

"Con la alerta sanitaria todavía en vigor, seguimos necesitando toda la ayuda, toda la prudencia y todo el cuidado", aseguró Borrego, que lazó un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos "que celebran el sentimiento de colectividad" de una ciudad asentada en una comunidad "en la que nadie queda atrás". Así, el teniente de alcaldesa recordó al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad y a las personas que siguieron atendiendo las necesidades de la ciudadanía en la distribución de alimentos, en los servicios esenciales o los sectores estratégicos. Borrego también tuvo un mensaje para los voluntarios "que arriesgaron todo por los demás".

La Función del Voto se celebra en A Coruña desde el siglo XVI. El inicio de esta celebración se remonta a 1589, cuando el pueblo herculino resistió la invasión inglesa de las tropas de Francis Drake. Comenzó en ese momento el tributo y la renovación del voto anual a la patrona de A Coruña en la Iglesia de Santo Domingo.

Actualidad