El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña promueve tres campañas de sensibilización sobre la prevención de residuos

Los objetivos de estas iniciativas son la reducción de los envases, la recuperación de materiales y la concienciación ciudadana hacia la economía circular
Campaña sobre reducción de residuos.
Concello da Coruña
Campaña sobre reducción de residuos.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña participa en la Semana Europea para la Prevención de los Residuos con tres campañas de sensibilización en la ciudad, segun informa. El objetivo es la reducción de los envases, la recuperación de materiales y la concienciación ciudadana hacia la economía circular, indica.

La Semana Europea para la Prevención de Residuos se celebra anualmente desde 2009 y en esta edición tiene como objetivo sensibilizar la población europea sobre los beneficios de la economía circular aplicada desde lo local. Entre las campañas, estará Coffee: un vaso, muchos cafés, que consiste en una acción piloto para estudiar la reducción en la utilización de vasos de un solo uso para el café en la hostelería.

Barrios

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, realizará este fin de semana en el Barrio de las Flores dos eventos asociados a la elaboración de su plan de rehabilitación integrada.

Actualidad