El Español
Actualidad
|
A Coruña

La ciudad estrena nuevo lema en FITUR: "A Coruña sabor atlántico"

El Tall Ship Races y el Festival SAL son los dos grandes eventos de 2020 que reunirán a 2.000 tripulantes y a 42 chefs de referencia
17:23 · 23/01/2020
Turismo A Coruña
La alcaldesa Inés Rey y su equipo en FITUR

“Siempre abierta y destino turístico de primer orden”. Esta es parte de la descripción de la ciudad que hizo este jueves la alcaldesa, Inés Rey, en FITUR, donde también se dio a conocer su nuevo lema: "A Coruña sabor atlántico". El 2020 trae a la ciudad dos grandes eventos que serán el epicentro de su oferta turística y gastronómica: el Tall Ship Races y el Festival de Sabores Atlánticos (SAL). En el IFEMA también estuvieron presentes la concejala de Turismo, Diana Cabanas, el concejal de Cultura, Jesús Celemín y el gerente de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

Es la décima ocasión que la regata de veleros recala en la costa coruñesa y traerá consigo a las 50 embarcaciones participantes con más de 2.000 tripulantes a bordo de 35 nacionalidades. El evento gastronómico concentrará a 42 chefs de élite locales, nacionales e internacionales (entre los que se encuentran 13 estrellas Michelín) que elaborarán cerca de 45.000 tapas y bebidas. Según la edil coruñesa, el objetivo es "acercar la cultura a través de la gastronomía a todos los públicos”. Ambas citas coincidirán del 24 al 27 de julio y se espera que atraigan a miles de personas.

La celebración del Xacobeo 2021 y la “consideración marítima y atlántica de A Coruña” fueron otros de los aspectos principales destacados por la edil coruñesa durante su intervención tras la proyección previa del videoclip de promoción del Camino Inglés que cuenta con la actuación de la cantante Carolina Rubirosa. En las imágenes aparecía la hermana del fallecido John Lennon, Julia Baird, contando que le hubiera gustado ver a su hermano cumplir su intención de realizar esta ruta junto al pintor Salvador Dalí. A su vez, el guía Suso Martínez caracterizado como el peregrino Guillermo Wey, invitó a todos los asistentes a descubrir “la Coruña picasiana y el matriarcado gallego de la mano de María Pita” y a realizar “la visita con más demanda de España”, que no es otra que la del cementerio de San Amaro.

Los cuatro museos científicos con los que cuenta la ciudad, el concurso de tapas Picadillo, El Museo Mega de Estrella Galicia, el Atlantic Pride o el Festival Noroeste fueron otros de los puntos fuertes. Sobre esta cita musical que ya es todo un acontecimiento para los coruñeses y para los espectadores que se acercan desde distintos puntos de nuestra geografía y del extranjero, Rey subrayó que es un “festival a la carta que da a conocer a diversos artistas emergentes” y puso como ejemplos a Rosalía, que cantó en una de las ediciones en el Castillo de San Antón y a León Benavente “que ahora agota entradas antes incluso de publicar disco”.

Colaboración turística

El Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo de A Coruña mantuvieron reuniones en el IFEMA con la corporación de Cádiz, ya que ambas ciudades están hermanadas. En este encuentro se habló acerca de diferentes vías de colaboración en materia de turismo y la promoción de cara a la Tall Ship Races porque las dos urbes ejercerán de final de etapa.

A mayores de esa reunión también destacan las mantenidas con el Clúster de Turismo de Galicia, con el sector turístico de A Coruña y con la aerolínea Volotea.

Actualidad