El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña premiará los mejores disfraces del Concurso In-Troido con bonos para el comercio

Habrá cuatro modalidades con cuatro premios cada una: bonos de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados y un lote de productos de Entroido para el cuarto
Un niño maquillándose para Carnaval, en una foto de archivo.
Shutterstock
Un niño maquillándose para Carnaval, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña ha dado a conocer los premios de su concurso de disfraces virtual In-Troido hoy. Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías se llevarán bonos para gastar en el comercio local, mientras que el cuarto obtendrá un lote de productos de Entroido del Gadis.

El ayuntamiento, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), estableció como plazo para participar los días comprendidos entre el sábado 13 y el domingo 21 de febrero. Los vecinos deberán subir a las redes sociales imágenes disfrazados y será un jurado formado por representantes de las agrupaciones de comparsas de A Coruña el que se encargue de evaluar su originalidad y puesta en escena.

Habrá cuatro categorías según la edad de los participantes: los más pequeños, de 0 a 6 años; los niños y niñas de 7 a 12 años; y los que tienen más de 13 años; además de una cuarta categoría en la que puede participar toda la familia y en cuya foto deberán aparecer al menos dos convivientes disfrazados con la misma temática. El ayuntamiento entregará cuatro premios por categoría. El primero es de 150 euros; el segundo, de 100; y el tercero, de 50. El dinero será entregado en bonos para consumir en el comercio local de la ciudad, mientras que el cuarto clasificado obtendrá un lote de productos de Entroido de Supermercados Gadis.

¿Quién puede participar?

La participación está abierta a todas las personas físicas, mayores de edad, empadronadas en la ciudad y que dispongan de una cuenta abierta en Facebook, Twitter o Instagram. El concurso va dirigido también a los menores, que podrán participar a través de las cuentas de sus tutores.

Las imágenes tendrán que tomarse en el interior de los domicilios durante este Carnaval 2021. Las personas interesadas subirán a las redes una instantánea suya o cedida con permiso e incluirán en el texto el título de la foto, la categoría en la que participa y la etiqueta #EntroidoCoruñés o #IntroidoCoruñés, además de mencionar la cuenta del Concello da Coruña en Twitter, Facebook o Instagram. Las fotos deben subirse con carácter público en perfiles abiertos para que el jurado pueda verlas.

Las personas ganadoras se darán a conocer durante la primera semana de marzo a través de las redes sociales del ayuntamiento. Las bases completas ya están disponibles en la página web municipal.

Actualidad