El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

A Coruña participa en Madrid Fusión con lacón y grelos

La cocinera Nelssy Soriano, ganadora del Premio Picadillo a la mejor Tapa Creativa, dará a probrar su elaboración ganadora
13:45 · 12/01/2020
Turismo da Coruña
Imagen de archivo del stand de A Coruña en Madrid Fusión
Ofrecido por:

A Coruña volverá a estar presente en uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo, Madrid Fusión, que celebra en el IFEMA de Madrid su 18ª edición entre el 13 y el 15 de enero de este 2020.

Turismo de A Coruña aprovechará la oportunidad que brinda la feria gastronómica para promocionar tanto la ciudad como destino gastronómico como los eventos que se realizan en la ciudad a lo largo del año como las Lacónicas, el Bo en Boca, el San Juan, el Concurso de Tapas Picadillo o el Boucatise.

En esta ocasión, la cocinera que acompañará la delegación será Nelssy Soriano, chef del restaurante Gastroteca, quien fue la ganadora del Premio Picadillo a la mejor Tapa Creativa en el certamen celebrado en el pasado mes de noviembre.

Esta delegación coruñesa tendrá stand propio dentro del área de Saborea España, donde estará bajo la marca 'Saborea A Coruña'. En ese área participarán también Logroño, Gran Canaria, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Valladolid, Tenerife, La Palma, Cambrils y Sevilla.

Allí, además de promover la ciudad como destino gastronómico, se realizarán diferentes degustaciones y conferencias. El turno de A Coruña será el lunes 13 a las 16 h en el escenario de Saborea España donde la cocinera Nelssy Soriano ofrecerá una charla con degustación llamada 'A Coruña y la Dieta Atlántica'.

Tres días para saborear A Coruña

La plataforma Saborea España dedicará el primer día al producto
escogido por cada destino, donde A Coruña promoverá el grelo y las
'Lacónicas, Jornadas del Lacón con Grelos'.

El martes será el día de la Ruta de la Tapa, donde en el stand de A Coruña se podrá degustar la tapa de Nelssy Soriano en el Concurso de Tapas
Picadillo, 'Esteiro', elaborada con mejillón, y también la tapa 'Bacalao a la Herculina'.

Esteiro, de Gastroteca

El tercer día, dedicado a los vinos y otras bebidas, se promoverán los vinos de las bodegas colaboradoras con Turismo de A Coruña. Los vinos que colaborarán en esta edición de Madrid Fusión con Turismo de A Coruña serán de la Adega Lorenzo Bescansa y Bodegas Bordel.

Empresas participantes

A mayores, también colaborarán con la delegación coruñesa en esta feria gastronómica la empresa de conservas, mieles y zumos Acastrexa, y las conservas de frutas y verduras As Camposeiras, que cooperan con Turismo
de A Coruña a través de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Además, Craega, Certificación Ecológica de Galicia, colaboró también en la captación de productos. Así, estarán presentes las empanadas ecológicas Galuriña y las infusiones Orballo. También participarán la heladería Bico de Xeado, Conservas La Pureza y las bodegas de vermú y sangría Lodeiros.

Vivir