El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña organiza más de un centenar de espectáculos en la calle

El programa cultural, que se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 29 de noviembre, incluye actuaciones de música, danza, humor y teatro
Presentación del programa cultural para apoyar la economía local
Concello Coruña
Presentación del programa cultural para apoyar la economía local
Ofrecido por:

A Coruña saca la cultura a la calle a través de una iniciativa que llevará un centenar de actuaciones hasta las plazas de los barrios de la ciudad. Será durante dos meses, del 25 de septiembre al 29 de noviembre, y las actuaciones serán en formato reducido y respetando todas las medidas sanitarias.

La alcaldesa, Inés Rey, acompañada del concejal de Economía e Facenda, José Manuel Lage, del actor Xosé Antonio Touriñán, el cocinero Luis Veira y de la placera Dori Rocha, ha presentado la programación de actividades culturales del Plan de reactivación económica, social y cultural de A Coruña, PRESCO, aprobado por unanimidad y con una dotación presupuestaria de 13,2 millones de euros.

El programa presentado hoy cuenta con un presupuesto de 300.000 euros e incluirá más de 100 actuaciones de grupos, artistas y compañías locales de música, danza, humor, teatro e infantil.

“Se trata de una iniciativa que tiene una doble función: apoyar el tejido cultural con la contratación de espectáculos y al mismo tiempo favorecer el consumo en el comercio y en la hostelería en los diferentes barrios de A Coruña”, ha explicado la alcaldesa.

Al menos tres actuaciones por barrio

Todos los barrios contarán, por lo menos, con 3 actuaciones. Habrá música, teatro, cuentacuentos, magia, humor, danza… en 36 plazas de la ciudad en formatos reducidos y respetando todos los protocolos sanitarios.

La programación, que se podrá consultar en https://presco.gal/, se irá ampliando, “ya que también estamos tratando de incorporar
aquellos grupos y colectivos que tenían previstas actuaciones a lo largo de estos meses y que tuvieron que cancelar sus espectáculos como consecuencia de la crisis sanitaria".

“Queremos darle de nuevo vida a la ciudad y ayudar entre todos a recuperar nuestra economía. Lanzar el mensaje de que esto depende de nosotros, de sumar fuerzas y de apostar por lo nuestro: por nuestros artistas, por nuestro comercio de proximidad y por nuestra hostelería", ha finalizado Rey, quien quiso agradecerles a a Xosé Antonio Touriñán, Luis Veira, y Dori Rocha, “que nos ayuden a ponerles cara a los tres elementos centrales de esta propuesta: el apoyo al sector cultural y el compromiso de apostar por el comercio de proximidad y la hostelería”.

Touriñán destacó que el programa “nos permite volver a salir,
respirar cultura y gozar de la ciudad y de las cosas que nos hacen felices”. El actor mostró su felicidad “por compartir mesa y pantalla con Luis Veira y Dori Rocha”, mientras que Luis Veira destacó la necesidad “de volver a salir y sonreír" y Dori Rocha recordó que el comercio local da vida y necesita el apoyo de todo el mundo.

Actualidad