El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña organiza más de 20 actividades para celebrar San Juan sin hogueras en la playa

La Banda del Camión, los pasacalles Muskrat Ramblers, Draco, Lume, Circo Krasnobarak, Kilomberos y Mekánica Rolling Band y talleres para los pequeños de la casa forman parte de la propuesta municipal
Imagen de archivo de una 'sardiñada'.
Pixabay
Imagen de archivo de una 'sardiñada'.
Ofrecido por:

A Coruña no tendrá, por segundo año consecutivo, hogueras de San Juan en la playa, aunque sí están permitidas las de carácter privado previa comunicación al ayuntamiento. El concello, sin embargo, preparó más de 20 actividades dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa.

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, explicó que la programación para este San Juan "atípico" incluye celebraciones en los barrios a través de las actividades organizadas por el Consistorio, siempre que el tiempo acompañe. La Banda del Camión, pasacalles y talleres forman parte de la propuesta para disfrutar esta festividad en 2021.

Los talleres se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde en carpas situadas en el Campo da Leña, las plazas de Pontevedra, As Conchiñas y de la Tolerancia y en los parques de Oza y Vioño. Habrá seis turnos (11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas) y en cada uno de ellos podrán participar diez niños y niñas de 5 a 12 años que se inspirarán en el mundo de las sardinas y los fondos marinos para confeccionar distintos adornos. No será necesario formalizar una inscripción previa, aunque los participantes deberán cubrir una ficha con datos debido al protocolo Covid.

La jornada estará amenizada por los pasacalles. Muskrat Ramblers, Draco, Lume, Circo Krasnobarak, Kilomberos y Mekánica Rolling Band estarán entre las 12:00 y las 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas en barrios como Monte Alto, Elviña, Falperra, Catro Camiños, Matogrande, Barrio das Flores, San Pedro de Visma, Os Rosais, Labañou, Novo Mesoiro, Agra do Orzán, As Conchiñas, Ensanche o A Mariña. La Banda del Camión, por su parte, transitará desde las 19:00 hasta las 22:00 horas por zonas como Xuxán, Pedralonga, Palavea, Bens, Eirís, O Birloque, A Zapateira, Feáns, Mesoiro, Vío o San Xosé.

Actualidad