El Español
Actualidad
|
A Coruña

Definitivo: A Coruña no permitirá bajar a la playa en San Juan

La alcaldesa Inés Rey reitera que no habrá San Juan este año definitivamente, y aclara que ni siquiera se permitirá bajar a la playa
Turismo de Galicia
Ofrecido por:

No solo no se celebrarán las hogueras de San Juan de forma oficial este año, tampoco de forma oficiosa. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado hoy en una rueda de prensa que no estará permitido bajar a la playa la Noche de San Juan. El ayuntamiento no permitirá ni hogueras, ni botellones ni grupos de gente en los arenales de A Coruña en esta singular noche para así evitar cualquier tipo de rebrote por el coronavirus. Se precintarán las playas.

Inés Rey ha aclarado que no habrá ningún amago de festejo ni lo permitirá el ayuntamiento: "El San Juan no se va a celebrar de la manera que conocemos, no habrá concentraciones en la playa y, como parece que esto no entra en el imaginatio colectivo de los coruñeses, aclaro que los arenales se van a precintar y no se va a permitir hogueras o amagos de botellon en los arenales esa noche", ha dicho la alcaldesa, dejando las cosas cristalinamente claras.

"Es una cuestión de salud publica y seguridad, no es fácil, es un planteamiento terriblemente doloroso porque es la fiesta grande de la ciudad. No podemos permitir que se junten miles de personas en los arenales con el riesgo que eso conlleva, porque no ha terminado la pandemia", continuó Inés Rey.

Ayer mismo, Oleiros también anunciaba que no permitiría bajar a las playas en San Juan.

Actualidad