El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña negociará con el Puerto la «progresiva apertura» de los muelles de Calvo Sotelo y Batería

El proceso podría empezar este mismo año para así culminar en 2021
19:00 · 10/09/2019
Turismo de A Coruña
Vista aérea de la ciudad de A Coruña

A CORUÑA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña tiene previsto comenzar a negociar
con la Autoridad Portuaria "la progresiva apertura a la ciudad de los muelles de Calvo Sotelo y Batería, un proceso que puede empezar este mismo año y que debe culminar con la apertura completa de los dichos muelles en 2021", afirma en un comunicado.

Desde el área de Urbanismo, explican que el primer paso para la apertura de los terrenos portuarios a la ciudad "debe ser relativo a la movilidad, tanto la peatonal como la rodada". Por eso, señala que, en el marco de la reordenación del tráfico prevista para la plaza de Ourense, el equipo de gobierno prevé poder contar con los terrenos portuarios de Calvo Sotelo y Batería.

"A fin de dar una solución definitiva que facilite un mejor acceso al túnel de la Marina tanto desde Linares Rivas como desde la Avenida de Arteixo", añade.

Por otra parte, señala que busca aprovechar el espacio de estos muelles "para dar solución con carácter definitivo a los problemas de movilidad actuales y, en paralelo, estudiar la ordenación futura de dichos terrenos donde deben primar las dotaciones públicas y los espacios libres".

Para ello, indica que se tomarán como punto de partida los estudios previos para la reordenación urbanística contratados en la anterior legislatura.

Actualidad