El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña negocia un protocolo general del Puerto que supere los convenios de 2004

Marea Atlántica se reunió hoy con el PSOE e insiste en pedir la condonación de la deuda
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello da Coruña negocia un protocolo general que supere los convenios de 2004 en cuanto a los espacios portuarios y señaló que se están conformando los grupos de trabajo con las distintas administraciones implicadas: el Ministerio de Transportes, Adif, Portos do Estado, Autoridade Portuaria y Xunta de Galicia.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, aseguró que el Gobierno local trabaja para garantizar la titularidad pública de los terrenos portuarios y en la conformación de una entidad pública que gestione la transformación de estos espacios. El edil considera que, en este sentido, es preciso establecer las bases generales del plan director de ordenación de los espacios portuarios "con todo su cronograma", ya que es muy distinta la zona 1 (recuperación inmediata) de la zona 2, sobre la que el ayuntamiento trabaja a largo plazo.

Reunión con Marea Atlántica

Villoslada asegura que el Gobierno local negociará la posibilidad de adquirir el 75% de la zona 1 y explicó que se está perfilando un convenio más específico para la adecuación de la zona de Batería. Todo esto, además, fue tratado en una reunión con Marea Atlántica que para el edil resultó muy fructífera.

La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el viceportavoz de la agrupación, Iago Martínez, aseguraron sin embargo que tienen "diferencias importantes" con la postura del PSOE. "Non estamos de acordo coa proposta para os peiraos que fixo pública hai unhas semanas: o goberno local anuncia un enorme investimento municipal para mercar o que xa é público, sen que se mova nin un ápice a postura de Puertos del Estado nin se liquide o escenario de 2004”, defendió García.

Marea Atlántica insiste en pedir la condonación de la deuda, que el suelo quede en manos públicas y que se ganen espacios abiertos y servicios para los barrios de A Coruña. El grupo mantendrá más encuentros con el PSOE con el objetivo de tratar estos y otros asuntos.

Actualidad