El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña muestra solidaridad con La Urbana tras las pintadas homófobas

Entidades, colectivos y usuarios particulares han condenado el acto y el Concello asegura que borrará mañana el grafiti
18:57 · 03/12/2019
Cedida / Moncho Fuentes

Numerosas personas han mostrado su rechazo a la pintada homófoba que apareció esta mañana en la fachada de La Urbana Bar, en la plaza de José Sellier Loup. Durante la pasada noche, alguien grafiteó la pared y dejó escrito: "Maricones fuera ya". Los hechos fueron recogidos por César Pérez, uno de los propietarios del local, que se encontró la pintada.

El Concello ha condenado los hechos a través de un comunicado oficial y ha señalado que mañana mismo será limpiada la fachada por trabajadores municipales. La concejalía de Benestar Social e Igualdade ha señalado que el gobierno local condenará todos tipo de actos homófobos que se lleven a cabo en la ciudad.

Otros partidos con representación en María Pita se han sumado al rechazo general. La Marea Atlántica señala el avance de la ultraderecha como una de las causas de este acto. "A Coruña es una ciudad diversa, plural y abierta. Ni un paso atrás contra los que quieren perseguir la diversidad", señala el partido encabezado por María García.

También se han pronunciado los colectivos LGTBI de la ciudad, como Alas Coruña, que han animado a los propietarios de La Urbana Bar a poner los hechos en conocimiento de la policía. También han agradecido al Concello su rapidez a la hora de borrar esta pintada.

Por otro lado, también han mostrado su solidaridad otros locales del Orzán. La Barbería, situado en esta calle, ha cambiado el mensaje de la pintada por "Homofobia fóra xa!". César Pérez denunció esta mañana tras ver la pintada la campaña de desprestigio y calumnias que está teniendo lugar en el barrio contra los hosteleros y también señaló que el auge de la ultraderecha puede generar este tipo de situaciones.

HOMOFOBIA FÓRA XA!

Posted by BARBERÍA on Tuesday, December 3, 2019
Actualidad