El Español
Vivir
|
Música

A Coruña le rendirá homenaje a Serrat en su gira de despedida con un Coliseum lleno

El recital comenzará a las 22:00 horas, con apertura de puertas a las 20:30 horas. Las escasas entradas que quedan disponibles pueden adquirirse en la web de ataquilla
El cantautor Joan Manuel Serrat en concierto.
facebook
El cantautor Joan Manuel Serrat en concierto.
Ofrecido por:

El Coliseum de A Coruña acogerá este viernes, 8 de julio, el esperado concierto de Joan Manuel Serrat, una cita única que forma parte de su gira de despedida, 'Él vicio de cantar, 1965-2022'. El recital comenzará a las 22:00 horas, con apertura de puertas a las 20:30 horas. Las escasas entradas que quedan disponibles pueden adquirirse en la web de ataquilla.

La capacidad prácticamente completa constituye el mejor tributo del público coruñés a este artista que, después de la forzosa inactividad por la pandemia, siempre dijo que quería despedirse personalmente del público con el que compartió vida y canciones durante más de medio siglo.

"Antes de que me retire una pandemia, él tiempo o la gente, me retiro yo, pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir". Con estas palabras explicaba el por qué de esta despedida el cantante, que cumplirá 79 años al final de su intensa gira, que comenzó en Nueva York en abril de 2022 y está previsto que finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre.

En el concierto del viernes, Joan Manuel Serrat realizará un repaso por los temas míticos de su trayectoria abordando numerosos géneros y estilos en los que ahondó desde su infancia marcada por las melodías de radio y los sonidos de los patios de vecinos. Tocando palos tan dispares como la copla, el flamenco o la música latinoamericana, se espera de su recital un viaje en la que, como señalaba el propio artista, se plantea cómo "una visita a los lugares comunes, a los amigos, a las comidas, las bebidas, a los paisajes y a los recuerdos”.

El autor del himno que es Mediterráneo, que cantó a Antonio Machado, Miguel Hernández o Mario Benedetti, que se opuso a la dictadura y que acompañó con decisión y esperanza a democracia española, ofrecerá un concierto, de un mínimo de dos horas.

Vivir