El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña, la provincia que más accidentes de tráfico registró este fin de semana

Por segundo fin de semana consecutivo, la ciudad de A Coruña registro una importante cantidad de siniestros
10:22 · 21/10/2019
@EloyTP/ Tráfico

Salidas de vías, choques... Son muchas y diferentes las circunstancias de los accidentes ocurridos estos días en las carreteras. La lluvia y el tener que conducir con menos hora de luz son dos de los factores que inciden en que haya un mayor número de accidentes.

Este fue el segundo fin de semana consecutivo con un importante número de accidentes en la ciudad de A Coruña. As Paxariñas, la Glorieta de Matogrande, Tercera Ronda... Son solo algunas de las ubicaciones donde se produjeron accidentes de tráfico. Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima moral, pero sí que hubo algún herido leve.

A Coruña, con 41 siniestros, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 15; Ourense, con cinco; y Lugo, con cuatro.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 93 personas debido a 65 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en las carreteras de la Comunidad gallega, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 18 de octubre y las 23,59 horas de este domingo un total de 84 llamadas en relación con siniestros de circulación. La jornada con más incidentes ha sido la del domingo, con 28 incidentes.

El 30% de los heridos son jóvenes

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 79. En concreto, las ambulancias realizaron 71 salidas; el helicóptero medicalizado, una; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en siete accidentes.

En 80 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes; otros 12 recibieron atención en el mismo lugar del accidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida se situó en el 61 por ciento y la de mujeres se redujo al 39 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, el 30 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años.

Actualidad