El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña pide a la Xunta a firmar "lo antes posible" el convenio del mercado de Santa Lucía

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, informó a los vecinos de A Falperra de la propuesta inicial del plan de usos del nuevo centro de salud del barrio.
Anteproyecto de Santa Lucía.
Concello da Coruña
Anteproyecto de Santa Lucía.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha instado a la Xunta a firmar "lo antes posible" el convenio definitivo del mercado de Santa Lucía, según informa en un comunicado en el día en que el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, informó a los vecinos de A Falperra de la propuesta inicial del plan de usos del nuevo centro de salud del barrio.

En un comunicado, el gobierno local afirma que, "después de seis meses esperando, tras acordar con los técnicos del Sergas el documento técnico, la administración autonómica debe agilizar la firma para proceder a la licitación del proyecto y de la obra".

Al respecto, califica de "prioritaria" esta obra para el barrio de A Falperra y urge a la Xunta a que le traslade el convenio definitivo para "firmarlo lo antes posible".

Por su parte, el delegado de la Xunta ha trasladado a los vecinos, según informa, que el Gobierno gallego "quiere cerrar lo antes posible los detalles pendientes del convenio para avanzar en el proyecto lo más rápido posible".

Actualidad