El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña inaugurará el alumbrado navideño "los primeros días de diciembre"

La alcalesa de la ciudad ha asegurado que "muy previsiblemente" será un viernes o sábado con el objetivo de que puedan acudir el mayor número de personas posible
Imagen de archivo de las luces de Navidad de 2020.
Concello Coruña
Imagen de archivo de las luces de Navidad de 2020.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que la ciudad herculina dará la bienvenida a la Navidad "los primeros días de diciembre", muy previsiblemente un viernes o sábado, ya que "es cuando pueden participar más personas".

La primera edil ha señalado cuando hay una fecha y hora oficial, será debidamente comunicada, pero ha asegurado "habrá luces". "Aquí no encendemos ni en agosto, ni en septiembre, ni en octubre, lo hacemos en Navidad", ha matizado Inés Rey, al tiempo que ha apuntado que "no es algo que he inventado yo, ya que también lo han hecho anteriores gobiernos".

Lo cierto es que la instalación del cableado y soportes de las luces comenzó el pasado mes de agosto, y a tan solo unos días de comenzar diciembre, el Concello aún no ha anunciado el día del encendido navideño, una situación que ha generado diversas quejas en redes sociales.

Hasta el momento, sí podemos observar algunos de los elementos que decorarán las calles de la ciudad herculina y el mercado navideño de María Pita, que aún está en proceso de montaje.

Actualidad