El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña implanta 10 paneles para ciclistas en los semáforos ubicados en cruces de vías

El objetivo de los 10 paneles semafóricos que se ubicarán a lo largo del trazado del carril bici es evitar que se produzcan accidentes, de forma que en esos puntos conflictivos en que se cruzan ambos carriles tendrán preferencia las bicicletas
Panel semafórico para bicicletas.
Concello A Coruña
Panel semafórico para bicicletas.
Ofrecido por:

La concellería de movilidad reforzará la seguridad de los ciclistas de la ciudad herculina con la instalación en los próximos días de una nueva señalización que recordará la preferencia de quien circula en bicicleta frente a quien se desplaza en coche en los puntos en que confluyen Linares Rivas, avenida de Oza y Salvador de Madariaga.

El objetivo de los 10 paneles semafóricos que se ubicarán a lo largo del trazado del carril bici es evitar que se produzcan accidentes, de forma que en esos puntos conflictivos en que se cruzan ambos carriles tendrán preferencia las bicicletas. En la jornada de hoy quedará fijada la señalización en el cruce de Linares Rivas con Menéndez Pelayo, justo en el giro a Federico Tapia y en los próximos días se instalarán los paneles correspondientes en el tramo que une Ramón y Cajal con la avenida de Oza, en los giros a Cuatro Caminos y en la ronda de Outeiro.

Además, también habrá señalización en la parte de la ronda de Outeiro que se cruza con Alcalde Marchesi y que conecta a su vez con la calle Posse. En Alcalde Pérez Ardá habrá señales en sentido Matogrande en el giro hacia el interior de la Estación de Autobuses, también en la calle Chile en el giro a Caballeros y en el cruce con la ronda de Outeiro, en la conexión con el parque de Oza.

También quedará reforzada la preferencia de ciclistas en la avenida de Salvador de Madariaga a la altura del número 33, en el giro hacia la calle Miguel Hernández y también a la altura de los números 33-55, zona en la que hay un desvío hacia el espacio de aparcamiento que da acceso al Club Financiero.

TEMAS:
Actualidad