El Español
Economía
|
Sostenibilidad

'A Coruña Green Port' impulsará el desarrollo industrial hacia la transición ecológica

Busca servir como catalizador de la innovación energética del sector industrial de su entorno, mediante el uso de energías renovables y con cero emisiones a la atmósfera, y la creación de un polo industrial energético y marino.
Punta Langosteira.
Autoridad Portuaria
Punta Langosteira.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria lanza el proyecto 'A Coruña Green Port', una iniciativa con la que busca dar un importante paso en la estrategia de transformación de su actividad de cara a la transición ecológica en el área metropolitana.

Entre os objetivos busca servir como catalizador de la innovación energética del sector industrial de su entorno, mediante el uso de energías renovables y con cero emisiones a la atmósfera, y la creación de un polo industrial energético y marino.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España, en el ámbito de energías renovables e innovación.

'A Coruña Green Port' aglutina propuestas empresariales, promovidas tanto por destacados operadores del Puerto de A Coruña como por grandes y grandes, medianas y pequeñas empresas del ámbito industrial de Galicia, con la Autoridad Portuaria como eje aglutinador y tractor "en el objetivo de optar a los fondos europeos Next Generation".

Entre los ejes se encuentran proyectos de digitalización y modernización de las actividades ubicadas en el puerto con el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad de las actividades o el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía y autoabastecimiento a través de energías verdes y limpias.

Asimismo, busca el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde y su integración en la actividad industrial y logística (buques, camiones, vehículos auxiliares, grúas, almacenes, carretillas, etc.); la transformación y descarbonización de la actividad industrial y producción de biocombustibles; desarrollo, fabricación y despliegue de energías renovables eólicas marinas a nivel industrial para su exportación, principalmente al norte de Europa, y de prototipos experimentales.

Economía