El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña estudiará el desbloqueo del proyecto de Marqués de Pontejos

Se prevé la creación de cinco viviendas sociales en régimen de alquiler
Marqués de Pontejos.
Andy Pérez
Marqués de Pontejos.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de A Coruña llevará al próximo pleno la aprobación del estudio de detalle de los solares e inmueble sitos en el cruce de la calle Marqués de Pontejos 15 con la calle San Nicolás 26 "y que darán cabida a cinco viviendas sociales en régimen de alquiler", informa.

En un comunicado, asegura que el gobierno anterior, que encargó el proyecto, "no incluyó esta documentación imprescindible para obtener la licencia de obra al no ajustarse los volúmenes al PEPRI (Plan especial de protección y Reforma Interior de la Ciudad Vieja y Pescadería)".

"De este modo, Urbanismo modificó la alineación existente mediante este estudio de detalle para acomodarla al proyecto presentado y esto
demoró los plazos para una reforma", explica sobre esta actuación.

Convenio

Por otra parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, han firmado un convenio para presentar una propuesta conjunta con la que optar a una subvención convocada por la Xunta para promover el empleo.

Según informa el gobierno local coruñés, "consiste en realizar dos talleres relacionados con la arqueología y el patrimonio de ambos municipios". En el caso del de A Coruña, las personas contratadas deberán tener menos de 30 años y se encargarán de la musealización digital de los yacimientos arqueológicos de la ciudad.

Actualidad