El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña estudia reconvertir la antigua sede de la Comandancia de Obras en un albergue

La gestión de este servicio para los peregrinos estaría coordinada por el Gobierno local y la Xunta, cuyos técnicos consideran que la localización del inmueble es "adecuada"
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, visitaron esta mañana las naves municipales de la antigua sede oficial de la Comandancia de Obras en la avenida Metrosidero (A Coruña). El objetivo de la visita es evaluar la viabilidad técnica de este inmueble situado sobre la muralla defensiva de la ciudad para transformarlo en un albergue de peregrinos.

Este servicio estaría coordinado por la Administración autonómica y la municipal. "La localización del edificio y su naturaleza lo convertirían en un gran reclamo turístico para las personas que quieren realizar el Camino Inglés", aseguró el edil, a lo que de la Iglesia añadió: "El edificio es idóneo siempre y cuando su estructura esté en buen estado. Le pedimos al Concello toda la información técnica que haya del edificio y un anteproyecto del año 2019".

Los técnicos de la Xunta que acudieron a ver el inmueble aseguran que la localización para el albergue es "adecuada" al estar a pocos metros de la ruta jacobea y en pleno núcleo histórico, además de valorar la reforma realizada en las naves que tendrán un uso juvenil, lo que ampliará la oferta de ocio para los peregrinos. El siguiente paso es confirmar la viabilidad estructural del edificio de forma pormenorizada, por lo que el anteproyecto solicitado servirá de base para corroborar que el inmueble es apto para su conversión en albergue.

Actualidad