El Español
Cultura
|
Educación

A Coruña estrenará 100 nuevas papeleras diseñadas por alumnos del CEIP Fernández Latorre

La iniciativa, puesta en marcha por el Concello herculino, busca incentivar entre los más jóvenes el uso de las papeleiras y supone, además, la renovación estética del mobiliario urbano
Una de las papeleras diseñadas por los estudiantes.
Cedida
Una de las papeleras diseñadas por los estudiantes.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación, comenzó la instalación de cien papeleras con dibujos diseñados por el alumnado del CEIP Fernández Latorre.

La alcaldesa, Inés Rey, se comprometió el año pasado con los estudiantes del centro al rediseño de las papeleras con sus trabajos para darle otro carácter al mobiliario, tal y como le pedían los alumnos. Las cien papeleras se instalarán en el entorno de los parques infantiles de la ciudad.

Las primeras en colocarse estos días fueron las del propio centro educativo como agradecimiento por tan singular iniciativa. Se trata de cuatro modelos diferentes que respetan el diseño original de cuatro alumnas y alumnos de segundo de Primaria.

Diseños originañes adaptados al mobiliario

Las papeleras mantienen los dibujos a mano hechos por las niñas y niños del centro, que fueron digitalizados y adaptados a las dimensiones de este mobiliario. En los próximos días se avanzará en la colocación de todas las papeleras de esta campaña en los distintos parques infantiles de los barrios de la ciudad.

Las nuevas papeleras buscan concienciar a la juventud sobre la necesidad de su uso para depositar los residuos, además la iniciativa pretende también dinamizar estéticamente el mobiliario público para hacerlo atractivo más allá de su utilidad.

TEMAS:
Cultura