El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña enciende la Navidad: Así son las luces de este año

Un Obelisco lleno de gente acogió el acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad, que se iluminará cada día hasta terminar las fiestas navideñas
La bola de Navidad de La Marina
Quincemil
La bola de Navidad de La Marina
Ofrecido por:

Ya es Navidad en A Coruña. La ciudad herculina ha encendido esta sábado su alumbrado navideño en un acto que ha comenzado a las 19:00 horas en el Obelisco y en el que han participado dos niños y una persona mayor elegidos al azar.

La lluvia dio una tregua y permitió que el encendido del alumbrado navideño, que ese año cambio María Pita por el Obelisco, se celebrase sin ningún inconveniente. En el Obelisco, junto al gran árbol de Navidad, la alcaldesa Inés Rey, acompañado de esta representación de colectivo de niños y mayores, los más afectados por la pandemia, procedió a encender la Navidad en la ciudad.

Árbol del Obelisco

Antes de proceder al encendido, Rey se ha mostrado confiada en que "pronto podamos recuperar la normalidad" y ha hecho un llamamiento a "cuidarnos mucho" durante estas fiestas de reencuentro con las familias y los amigos.

Además, en La Marina una veintena de embarcaciones de recreo encendieron sus luces facilitadas por el Consorcio de Turismo. Y todo ello, mientras por la calles del centro de la ciudad paseaba multitud de personas. Para la ocasión, el Concello cerró al tráfico el Cantón Grande entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Cerca de 3 millones de puntos de luz led

La ciudad contará este años con 2.932.454 puntos de luz led. Las luces están distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en faroles, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz, 14 plazas con paraguas de luz, 6 fachadas y elementos emblemáticos iluminados.

Además, este años no falta la bola de 12 metros en la Marina y, por supuesto, el árbol en el Obelisco. La ciudad también cuenta con tres figuras selfie, un nacimiento y una iluminación especial en la plaza de María Pita.

Las luces se encenderán todos los días a las 18:00 y permanecerán iluminadas hasta las 23:00 horas.

Actualidad