El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña contará con un carril "runner" en el Paseo Marítimo

El gobierno local estudia la forma de crear un circuito "con diferentes sistemas" para que los corredores puedan monitorizar su actividad
17:00 · 01/10/2019
A.N.

Esta mañana se presentó en María Pita la próxima carrera C10, que se llevará a cabo este domingo, 6 de octubre, a partir de las 10.00 horas u para la que se inscribieron casi 3.500 personas. En este encuentro, el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, confirmó la intención de crear una zona específica para correr en el Paseo Marítimo.

El edil señaló que esta acción, todavía en desarrollo, se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal con el fomento del deporte y la mejora de sus instalaciones. En este nuevo espacio, las personas "tendrían la posibilidad de controlar sus entrenamientos a través de distintos sistemas", señaló Borrego.

"Nuestra idea es que sea un circuito urbano estable, que reúna todas las condiciones necesarias para la práctica del deporte", especificó el concejal socialista. Por el momento, no se conocen más detalles de este proyecto municipal, que dotaría al Paseo Marítimo de una estructura similar al carril bici, pero exclusiva para corredores.

El Paseo es uno de los lugares donde más personas practican deporte a diario en la ciudad. Es posible ver runners desde primeras horas de la mañana. Este nuevo proyecto buscaría dotarlos de una infraestructura moderna para poder realizar este ejercicio.

Carrera C10

El domingo se disputará esta prueba deportiva en la ciudad. Entre los 3.400 participantes, en esta edición habrá atletas con discapacidad sensorial, funcional e intelectual. Se sumarán a la categoría ya existente de personas en silla de ruedas homologada.

"Queremos potenciar la participación y contribuir de esta manera a la práctica deportiva a todos los niveles, además de fomentar la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia", señaló Juan Ignacio Borrego. También estuvo presente en el acto en María Pita el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que destacó el valor polifacético de esta prueba: "Una carrera que cumple trece años y que es todo un referente deportivo en España".

Los participantes recorrerán un circuito urbano de 10 kilómetros en llano y por asfalto en su totalidad. Tendrá su salida en la avenida de La Habana, junto al estadio de Riazor y la meta estará en el Paseo Marítimo, a la altura del Palacio de los Deportes. Este año será posible seguir la prueba a través de una pantalla gigante en la explanada de Riazor. Habrá también un espacio con juegos participativos.

Deporte