El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña contará con la Vía Verde más larga de Galicia entre Cerceda y Santiago

La primera senda de este tipo de la provincia tendrá una longitud de 36,5 kilómetros y el gobierno provincial ha confirmado que las autorizaciones para licitar las obras ya están listas
Formoso con Rodríguez en Cerceda.
EP
Formoso con Rodríguez en Cerceda.
Ofrecido por:

 CORUÑA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

A Coruña contará con la Vía Verde más larga de Galicia, un total de 36,5 kilómetros que conectarán Cerceda con Santiago de Compostela a través de una senda construida sobre las antiguas vías del tren. Así lo ha confirmado este jueves el presidente provincial, Valentín Formoso, al mismo tiempo que aseguró que la Diputación coruñesa ya terminó la redacción de los proyectos y cuenta con las autorizaciones necesarias para licitar las obras.

Según Formoso, esta vía "contribuirá a vertebrar los núcleos de la zona y tendrá una importante repercusión turística y socioeconómica para los cinco ayuntamientos por los que discurrirá". Además, el presidente provincial también ha ofrecido al nuevo regidor del municipio de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez,"el apoyo y la colaboración de la Diputación" para abordar actuaciones en este municipio.

Actualidad