El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña concede 2.481 becas comedor para el próximo curso, máximo histórico

Las familias podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas desde mañana hasta el 12 de agosto
Pixabay
Ofrecido por:

El Concello da Coruña publicó esta mañana en la página web de Servizos Sociais la lista definitiva con las concesiones provisionales del programa de bolsas comedor, un total de 2.481 para el curso 2021/22. "Es el año que más becas se concedieron en la historia del programa. Un 11% más que el año pasado y un 49% más que hace tres años", aseguró la responsable de Benestar Social. Yoya Neira.

La concejalía recibió 3.386 solicitudes, también el mayor número de la historia, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado y un 56% más que en 2018. El ayuntamiento concedió en esta ocasión el 73,27% de las solicitudes, de las que el 29,9% presentaron la documentación incompleta y el 64,3% corrigieron los errores. A Coruña denegó 905 becas, un 61% debido a que los ingresos superaban los establecidos en la convocatoria o no alcanzaban la puntuación mínima, mientras que un 39% no cumplían las bases de la convocatoria o no proporcionaron la documentación completa.

Las familias tienen ahora un plazo de diez días, desde mañana hasta el 12 de agosto, para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Neira destacó que este año el periodo de tramitación fue más corto que en las cinco convocatorias anteriores, con 55 expedientes tramitados al día.

Descenso de solicitudes incompletas

Las mejoras introducidas en los modelos de solicitud y la formación que recibió el personal de los registros municipales para asesorar a los solicitantes favoreció la disminución de solicitudes incompletas, según los responsables de Benestar Social. La concejalía reforzó los puntos de atención con cuatro auxiliares en el periodo de tramitación y otro en el plazo de enmiendas, además de realizar reuniones informativas con colegios, ANPAS y entidades sociales.

Las personas beneficiares de la RISCA o Renta Social Municipal, además de las que reciben el Ingreso Mínimo Vital o el subsidio por desempleo, obtuvieron la máxima puntuación de forma automática. El ayuntamiento, además, aumentó los ingresos máximos por cápita de la unidad familiar de 7.000 a 8.000 euros y estableció un nuevo criterio de valoración adicional y económico para las familias que estaban en situación de vulnerabilidad por la Covid-19 cuando presentaron la solicitud.

Actualidad