El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña combate el feísmo en la Ronda de Nelle con 59 viviendas y locales comerciales

Otros de los puntos a humanizar será el comprendido entre la rotonda de la calle Newton y la calle Galileo Galilei en el polígono de A Grela, donde se ajustará el ancho de los carriles y se creará una mediana arbolada con carril bici bidireccional
Edificio "esqueleto" en Ronda de Nelle
Google Maps
Edificio "esqueleto" en Ronda de Nelle
Ofrecido por:

El gobierno local de A Coruña ha aprobado este miércoles la adaptación a la legalidad del esqueleto de la Ronda de Nelle para construir en la zona 59 viviendas y locales comerciales y 120 plazas de garaje. Inés Rey subrayó la importancia de esta actuación en la lucha contra el feísmo en la ciudad, una acción que "permitirá finalizar con un de los símbolos del feísmo urbanístico en la ciudad, además de suponer una gran mejora a nivel estético y de seguridad".

En esta línea, la alcaldesa aseguró que "esta actuación relevante no será la única" y concretó que ya se está actuando para adaptar a la legalidad otros esqueletos.

Humanización de Severo Ochoa

Otro de los puntos aprobados ha sido la contratación de la Humanización y reurbanización de la calle Severo Ochoa en el polígono de A Grela, una obra incluida en la estrategia DUSI en la que se invertirán un millón de euros y que será financiada en un 80% con fondos FEDER.

El ámbito de actuación será el comprendido entre la rotonda de la calle Newton y la calle Galileo Galilei. La alcaldesa destacó que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y el objetivo es "la mejora ambiental de toda la zona a través de diversas acciones vinculadas a la creación de espacios verdes y de la mejora de la movilidad". "Se trata de humanizar, mejorar la movilidad y reducir la contaminación ambiental y sonora de esta vía".

El proyecto consiste en ajustar el ancho de los carriles y el tamaño de la calzada para conseguir una mediana arbolada, carril bici bidireccional en uno de sus laterales y aceras accesibles. Se implantarán 131 plazas de estacionamiento en batería, (40 plazas más que las existentes en la actualidad que son en línea) y se plantarán 40 nuevos árboles. El carril bici será de color en los puntos de cruce como todos los que se implantaron en este mandato para mejorar la visibilidad y seguridad.

Actualidad