El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña celebrará la I Jornada Curemos el Párkinson con un menú Estrella Michelin

El 30 de mayo tendrá lugar la gala, presentada por el cómico Touriñán tendrá como objetivo recaudar fondos y sensibilizar sobre la enfermedad
10:50 · 21/05/2019
Touriñán, Domínguez y Balado estarán en la Gala

El 30 de mayo será el día en que se celebre la I Jornada Benéfica Curemos el Párkinson, que estará presentada por Xosé Touriñán y que organiza la Fundación Española de Investigación en Párkinson en el Hotel Finisterre de A Coruña.

La jornada contará con la presencia del ganador de una Estrella Michelin, Iván Domínguez, quien dejará por una noche la cocina del NaDo y llevará a cabo una exhibición de cocina en directo y ofrecerá un menú degustación a los asistentes. La gala culminará con la actuación de Andrés Balado, concursante de La Voz.

La jornada tiene como objetivo principal recaudar fondos para financiar la investigación que ayude a las más de 160.000 familias en España que tienen a un enfermo de Párkinson entre sus miembros.

Además durante la jornada se presentarán las actividades de la Fundación Curemos el Párkinson y los avances que se están realizando gracias a los proyectos de investigación que financian. Se entregarán premios y reconocimientos a las instituciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los pacientes con Párkinson.

Uno de estos reconocimientos recaerá en Hijos de Rivera por su compromiso con los pacientes y sus cuidadores. La cervecera coruñesa que produce Estrella Galicia, recibirá el Premio Responsabilidad Social Coorporativa con el Parkinson 2019

Las entradas para la gala, que incluyen el menú degustación del cocinero Estrella Michelin, están disponibles en la web por unos 55 euros. También está abierta la "fila cero" donde se pueden depositar donaciones para colaborar en minimizar el impacto de la enfermedad.

Actualidad