El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña celebra las Letras Galegas con una lectura de los textos de Florencio Delgado

Representantes políticos y ciudadanos leyeron poemas del autor homenajeado en las Letras Galegas de este año en un acto amenizado por Os do fonda da barra
Acto de homenaje a Florencio Delgado en María Pita.
Concello da Coruña
Acto de homenaje a Florencio Delgado en María Pita.
Ofrecido por:

Los actos de celebración del Día das Letras Galegas en A Coruña han comenzado este martes 17 de mayo a las 12:00 horas con una lectura pública de textos de Florencio Delgado Gurriarán organizada por el Concello. El acto tuvo lugar en María Pita.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, dio inicio a las lecturas recitando el poema Aí vén o maio. Tras la regidora local, otros políticos coruñeses como Avia Veira del BNG, Roberto Coira del PP o Alberto Lema de la Marea, se unieron al acto de celebración y leyeron piezas del autor ourensano.

Los asistentes al acto fueron partícipes de la celebración, y así, los ciudadanos pudieron subir al estrado para leer de forma voluntaria algún poema del homenajeado en las Letras Galegas de este año.

El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo musical Os do Fondo da Barra de la asociación Xacarandaina. Este martes habrá otras actuaciones en la ciudad en el marco de una programación que continuará hasta el 31 de mayo con diferentes propuestas de actividades gratuitas.

A las 18:00 horas actuarán de Os Gaiteiriños (A Gaitera) y Eidos (de María Pita a la plaza de Lugo). A las 18:30 horas será el turno de Son d’aquí, que irán del Campo de Marte al Campo da Leña. A las 20:00 horas, cerrarán la jornada Cántigas da Terra en la plaza de María Pita y Donaire entre la plaza de Lugo y María Pita.

Actualidad