El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña celebra hoy el Día del Alzheimer con mesas informativas en toda la ciudad

Varios edificios emblemáticos se iluminaron para conmemorar esta jornada que busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz
Pixabay
Ofrecido por:

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (Afaco) celebra este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer con mesas informativas en toda la ciudad. La entidad, además, promovió la iluminación de varios edificios emblemáticos de A Coruña y su área metropolitana para visibilizar la enfermedad.

Afaco y la Federación Alzheimer Galicia lanzan este año la campaña "Alzheimer HOXE, mañá será tarde", con la que quieren reivindicar la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para tratar esta enfermedad que afecta a unas 70.000 personas en Galicia. Así, el objetivo es promover medidas que permitan detener o retardar su avance como los hábitos de vida saludables, entre los que están establecer rutinas, hacer ejercicio y socializar.

La detección precoz, según apunta la entidad, cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los avances científicos han permitido obtener un medicamento que podría mermar los síntomas de la enfermedad cuando todavía es leve. Afaco asegura, además, que el desvío de la atención médica y los recursos hacia la pandemia por coronavirus, así como las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas, podrían provocar que aumenten los casos de personas con demencia en el mundo más de lo esperado (el triple de los actuales para 2050).

La Deputación da Coruña se ilumina de morado por el Día Mundial del Alzheimer (Deputación da Coruña).
Actualidad